Misión, Visión, Objetivos

NUESTRA MISIÓN

Favorecer las potencialidades de los niños y las niñas; orientados en el respeto a la condición humana, desde una perspectiva social como actores activos de sus experiencias.

En relación a lo sociocultural y en equilibrio con los elementos de afectividad e inteligencia, iniciando la formación integral de los niños y las niñas, en cuanto a hábitos, habilidades, destrezas, actitudes y valores basados en la identidad regional y nacional, mediante el desarrollo de sus potencialidades y el pleno ejercicio de sus derechos como persona incentivándolos a aprender a crear, a convivir, a participar, a reflexionar y a valorar.

Formar niños y niñas sanos(as), participativos(as), creativos(as), espontáneos(as), capaces de pensar por sí mismos y a participar en actividades culturales, recreativas y artísticas; tomando decisiones, resolviendo problemas y a desenvolverse armoniosamente en la sociedad.

Todo ello, bajo los valores de libertad, justicia, honestidad, convivencia, identidad personal, cultural, y venezolanidad, promoviendo la formación de hábitos de higiene personal, alimenticios, de descanso y recreación; que permitan el desarrollo de una salud integral.

NUESTRA VISIÓN

Consiste en rescatar, mantener, promocionar y perpetuar los derechos de los niños y niñas; fundamentalmente aquellos que se refieren a su formación integral y asistida dada su condición de seres humanos, y a lograr su pleno desarrollo físico, mental, espiritual y afectivo asegurándonos de que crezcan como seres conscientizados de los valores familiares, morales y sociales transcendiendo a través de la educación inicial la formación de su vida futura para ser exitosos.

OBJETIVOS

Favorecer la Formación Integral para la Vida de los alumnos del C.E.I “Profesor Julio Villarroel” través de un criterio de desarrollo pleno.

De sus dimensiones psicológicas y sociales, actitud de responsabilidad y valores de solidaridad, Para asumir un compromiso de transformación social, comprometidos En la construcción de una sociedad justa, afianzando los valores Humanos, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 165 seguidores

%d personas les gusta esto: